miércoles, 3 de abril de 2013

Introducción a la Promoción en Internet: Pasos Básicos




Para empezar, debes saber que existen diferentes tipos de tráfico en internet, donde aqui te los menciono

1. Obtener Tráfico en Frio (Pago por PPC)
2. Obtener Tráfico Interesado (Buscadores, Articulos, Videos, Blogs, etc)
3. Obtener Tráfico en Caliente (Lista de Suscriptores)
4. Tráfico por Recomendación (Sistemas de recomendaciones a nuestros clientes y suscriptores)

De estos 4 tipos de tráfico, ¿cual de ellos es el mas fácil de accesar? ¿Lo sabes?

Pues bien, cualquiera de ellos, nos requiere dos cosas básicas e inefables en este mundo de los negocios.
Son, El tiempo y el Dinero.

Si tienes mas tiempo que Dinero, entonces utilizaras un tráfico Gratuito para desarrollar tus campañas de marketing en internet. A decir verdad, al final de todo, no esta Trafico gratuito, sino que te quita tiempo, y como sabes, el tiempo tambien se valora. 

Cuando se tiene mas tiempo que dinero, se promociona en:

Redes sociales
Directorio de Articulos
SEO
Video Marketing

Si tienes mas dinero que tiempo, entonces utilizarás trafico de pago, donde los resultados son mas inmediatos y efectivos. Con el problema que si no sabes hacer bien tu campaña, podrás perder, dos cosas, Tiempo y Dinero.

Cuando tienes mas dinero que tiempo, se promociona en:

Facebook
Google Adwords
Yahoo
Bing

Es por ello clave y fundamental que la forma de hacer mas rentable una campaña de Marketing en internet es desarrollando el objetivo clave en todo negocio, que es, tu propia lista de suscriptores.

Desarrollando tu propia lista de suscriptores, equivale a tener Dinero en tu propia empresa o negocio en internet, y la única forma es desarrollando para ello, los diferentes tipos de páginas webs para cada ocasión.

Por ejemplo: Existen páginas webs:

Página de Captura: Objetivo, conseguir suscriptores.
Pagina o Blog de Contenido: Objetivo: Fidelizar suscriptores.
Página o Carta de Ventas: Objetivo: Conseguir Clientes satisfechos.

Cualquier que sea la pagina que estés usando o por utilizar, debes enfocarte en tus objetivos, que te permitan al final rentabilizar tu inversión, ya sea de tiempo o dinero.

Estos conceptos básicos e iniciales son los que te ayudarán a tener las bases para hacer una buena campaña y llevar trafico calificado a tu negocio o pagina web.


Espero que este articulo sea de tu agrado, espero tus comentarios.

Saludos,

Gino Giurfa

www.e-mype.com