martes, 24 de mayo de 2011

Cómo Fusionar una Estrategia de Email Marketing y las Redes sociales

dineroarriba1 A pesar de que los hábitos de los consumidores de comunicación han evolucionado con la creciente popularidad de los medios de comunicación social y teléfonos inteligentes, las marcas siguen dirigiéndose a su amigo de confianza, el correo electrónico, para atraer y retener a los clientes y aumentar sus ganancias.

Sin embargo, el número de visitantes a los sitios de correo electrónico basadas en web cayeron 6% en 2010, según un informe de la compañía de análisis digital comScore.

En respuesta a estos cambios, las marcas están adaptando rápidamente mediante la combinación de correo electrónico, redes sociales y las tácticas de marketing, incluso móviles.

Te damos seis tips para fusionar tu estrategia de marketing de correo electrónico con las redes sociales:

Únete a la cultura pop y a la actualidad: la clave es crear mensajes de correo electrónico hípertiempo, es decir, que sean los más relevantes y actuales posible. Dar la impresión a tiempo puede ser el resultado de la preparación de varios correos electrónicos, o simplemente un correo electrónico y esperar el momento adecuado para enviarlo.

  1. - Arma un plan de correo electrónico para un evento que tiene una fecha sin especificar como las lluvias de verano, por ejemplo.  Y síguele la pista a los memes o bromas gráficas.
  2. -Utiliza Twitter y Facebook para el newsletter: recuérdale a la gente que estás por mandar un correo con las notas más significativas y que tienen tiempo de unirse al mailing list. Genera una sección especial para aquellas personas que reciban tus correos.
  3. - Segmenta de su base de datos: evita mandar contenido irrelevante a tus usuarios, trata de enviar contenidos específicos de acuerdo a la preferencia de cada usuario.
  4. - Proporciona incentivos: da tratamiento especial a los suscriptores del correo electrónico a través de los medios de comunicación social. Pueden  ser cupones, pases, productos gratuitos, etcétera.
  5. - Amplía las listas de correo electrónico con promociones de SMS: vincular el newsletter a través de mensajes de texto ayuda a generar vínculos con el usuario y a incrementar el mailing list.
  6. - Optimiza los vínculos para Smartphones : el uso del correo electrónico móvil aumentó 36% en 2010, según comScore. La primera línea del mensaje es lo que aparece como la vista previa en los teléfonos inteligentes. Por esta razón, la primera línea son los bienes reales y premium, con esto en mente, usted debe poner su mensaje más importante.

Con estos 6 tips, es muy posible que sucedan dos cosas importantes en tu negocio:

1. Tu lista de suscriptores crecerá inesperadamente en el tiempo.

2. Tendrás mas exposición de tráfico web, para desarrollar nuevas estrategias de publicidad.

Además que estos tips estratégicos, te permitirán estar en la vanguardia publicitaria con la combinación perfecta para captar mas prospectos, mas clientes y más ventas para tu empresa o negocio.

Espero que este artículo te haya gustado.

Saludos,

Gino Giurfa Seijas

www.e-mype.com