viernes, 20 de mayo de 2011

PROMOCIONES EXCELENTES POR E –MAIL

¿Como desarrollar promociones excelentes por e-mail que den resultado?

29_03_prestamos Las promociones directas por e-mail son, técnicamente, boletines electrónicos. Al igual que los boletines, son distribuidos masivamente por el editor a la base de suscriptores. Sin embargo, no tienen una frecuencia constante, y en lugar de contener noticias, son usualmente una carta de ventas.

Como tu audiencia te provee con la información que necesitas ( a través del sistema que hayas implementado en tu sitio Web para obtener sus datos) tus promociones por e-mail pueden ser muy especificas. No solo tienes mejor información sobre lo que ellos quieren escuchar, sino que también puedes llegar a ellos a través del vehículo que prefieren - que resulta ser el más barato para ti -. Finamente, tienes métodos precisos y detalladlos para medir la respuesta.

En e-mail directo, hay dos maneras fáciles de medir el índice de respuesta. Primero, tienes una clara imagen del número de personas que recibe tu mensaje. Un e-mail que no llega a su casilla de destino vuelve a la tuya como rebotado, por lo que esos no se cuentan. Muchos programas y si ha sido de e-mail retornan notas de recepción indicando que el mensaje fue recibido y si ha sido abierto.

Segundo, puedes medir el índice de conversión. Las conversiones se refieren a cuanta gente probó una demostración gratuita, ordenó una muestra, se suscribió a tu boletín, o compró tu producto y se transformó en cliente.

DOS ESTRATEGIAS DE MARKETING POR E-MAIL

Hay dos tipos básicos de estrategia de marketing que puedes utilizar con tus campañas de e-mail :

1. Puedes enviar tu carta de ventas directamente a tus clientes e incluir un enlace a la orden de compra en tu sitio web, o que te llamen por teléfono para ordenar

2. Puedes usar el enfoque de “ dos pasos” que significa enviar una carta a tus clientes con información que les resultara interesante…. Y luego dirigirlos con un enlace a la carta de ventas en tu sitio web, o que te llamen o escriban para recibir más información.

22_02_estudios_de_mercadoReferidos como “ cartas para despertar curiosidad” estos e-mails tienen usualmente de dos a cuatro párrafos e intentan generar ansiedad. Cierran diciéndole al lector que conteste por mas información…… o que hagan clic en un enlace especifico.

En general , tendrás mas éxito cerrando la venta si puedes hace r que el lector visite tu sitio Web. Esto se debe a que la gente vera que eres una persona o una empresa “ real”, no un artista del engaño escondiéndote detrás de una dirección de email.

También, los lectores se involucran mas de esta manera. Pueden navegar tu sitio y leer otras páginas que les interesan, pueden ver foto de tu producto o servicio, hasta pueden ver una foto tuya!

Todo esto sirve para establecer la credibilidad que necesitas para cerrar la venta. Una vez que has establecido credibilidad, tu oferta aparece mucho mas legitima.

Espero que esta información te haya resultado útil.

Saludos,

Gino Giurfa Seijas

www.e-mype.com