jueves, 25 de agosto de 2011

¿Cuales son las Claves para tener Éxito con el Marketing Viral?

Las Claves para tener éxito con el marketing viral

virusPero primero, conozcamos ¿Que es el Marketing Viral?.

El marketing viral es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales para un producto, servicio o marca. El término fue acuñado por Jeffrey F. Rayport en 1996, en el artículo “The Virus of Marketing”, editado en la revista Fast Company

El marketing viral es inútil si sus instrumentos virales – libros digitales, reportes, informes, video y audios -, no se propagan por todos lados. ¡Esa es toda la premisa que existe detrás del marketing “viral” – tiene que propagarse por todos lados!  y aquí están mis recomendaciones claves para poder lograrlo:

1. ¡Usted DEBE darle a los demás un fuerte incentivo para que envíen sus herramientas virales – un libro digital, un informe, un articulo, etc, a los otros! Si usted no hace esto, sus herramientas virales nunca se propagaran. La exposición/ trafico, comisiones, el ingreso residual, la personalización, etc. Son todos grandes incentivos para conseguir que otros propaguen sus herramientas virales para todos lados.

2. Usted DEBE hacer que resulte FACIL para que ellos establezcan y diseminen sus herramientas virales por todos lados. De otra manera, ellos nunca serán capaces de propagarlas a los otros. Provéalos de instrucciones comprensibles sobre como personalizar los libros, como subirlos a su sitio web, y la distribución de sus instrumentos virales, etc.

3. ¡Sus instrumentos virales – informes, libros digitales, etc.-, deben ser CONSUMIDOS! ¡En otras palabras, sus informes y libros digitales tienen que ser leídos y usados! ¡Si yo solamente descargo su libro digital viral, pero nunca lo leo, nunca llegare a sus ofertas, tampoco iré a su sitio, ni seguiré propagando el instrumento viral a los otros! ¡Ningún movimiento es igual a ningún tráfico, y eso es igual a ningún beneficio! Deles verdaderos motivos para que lean sus instrumentos virales. Aquí es donde las habilidades “de respuesta directa “ tienen gran importancia, por su influencia.

4. Los mejores incentivos demostrados para empezar una propagación viral, es entregar en los reportes, informes y ebooks, los derechos de reventa. Esto motiva altamente a que las personas lo puedan descargar ante el entusiasmo de poder comercializarlo y generar dinero. (alto factor definitivo para lograr persuadir a alguien). De esta forma una persona comienza a diseminar los reportes, informes y ebooks a los demás, generándose el efecto viral que deseamos.

5. Este sistema es clave también a la hora de ahorrar costos de publicidad prolongada. Ya que el efecto viral tiene un efecto muy largo en el tiempo y se desarrolla con ello publicidad a largo plazo con muy poca inversión de tiempo.

Por otro lado, si deseas tener un ejemplo claro de un tipo de Marketing viral, aquí te presento 3 alternativas claves para su demostración contigo mismo. Si, tu que lees este artículo serás el primero en aplicarlo, tanto para ti mismo y como un gran experimento para tus propios negocios.

El primer sistema de marketing viral es este Reporte:

Descubre Ahora Mismo Como Empezar un Negocio Exitoso y Rentable en Internet Sin Morir en el Intento

El segundo sistema de Marketing viral es este:

10 SECRETOS "PROBADOS" PARA AUMENTAR EL GRADO DE CONVERSION DE SU PAGINA DE ATERRIZAJE o LANDING PAGE

El tercer sistema de Marketing Viral es:

Descubre Ahora Mismo Las 2 Razones Fundamentales para Crear y Desarrollar un Blog

Bien, todos estos reportes tienen los derechos de reventa incluido, es decir que los puedes vender, regalar como bonos para cualquier producto o servicio que ofrezcas.

Ahora te dejo solo para que puedas descargar los 3 reportes y disfrutes del efecto viral tu mismo.

Espero que este articulo te haya servido.

Saludos,

Gino Dante Giurfa Seijas

www.e-mype.com