viernes, 11 de febrero de 2011

El Poder del Correo Electrónico o E-mail aun se mantiene y seguirá siendo una Gran Herramienta

 

business El e-mail, es una de las pocas cosas en común que comparten casi todos los usuarios de internet. Con la popularidad de cuentas de e-mail gratuito y cibercafés, aun aquellos que no tienen un PC o un Mac en su casa u oficina, se están conectando con amigos, familiares y clientes a través de este medio.

Pero estoy seguro que no te estoy diciendo nada que ya no sepas. Después de todo, sabemos muy bien lo que ha fomentado su popularidad…

¡Es instantáneo!

¡Es GRATIS!

¡Esta en todas partes!

…¡y esto es lo que hace al e-mail una herramienta de marketing tan poderosa!

Gracias al e-mail, los empresarios tienen la opción de comunicarse repetida e instantáneamente con su audiencia de prospectos y clientes.

Piensa en esto por un momento…

¡El e-mail le da el poder de contactar gente una y otra vez, promocionando tus productos, tu servicio, tu sitio Web, lo que quieras… GRATIS!

¡Esto es IMPOSIBLE con otros medios!

cartadeseguimiento Desafortunadamente, muy a menudo este poder se va a la cabeza de los empresarios/cibernautas novatos. Es aquí donde empiezan los problemas… y sus negocios terminan…

Una campaña de e-mail pobremente diseñada es algo muy, muy peligroso.
Puedes enfurecer al 90% de tu base de datos … puedes ser bombardeado con mensajes gigantes, o aun demandado por miles de personas (aunque sumamente extraño) … Puede ser acusado de enviar e-mail no solicitado (comúnmente llamado SPAM o ¨Correo basura¨) y la ISP puede cancelar tu cuenta… ¡y la lista continua!

Obviamente, si tienes el mas mínimo orgullo en lo que respecta a tu negocio, te sugiero que consideres cuidadosamente la información que presentare en este libro. Una situación como la descripta anteriormente, puede ser fatal para la autoestima de cualquier empresario.

Beneficios del e-mail

DineroFacil El hecho de ser inmediato es una de las razones más fuertes para usar e-mail como vehículo de marketing. Funciona para quien envía y para quien recibe por igual. El editor del e-mail disfruta también de la evaluación inmediata de la promoción con la posibilidad de chequear la entrega, la respuesta, la acción y la compra proveniente de cada mensaje enviado.

El otro lado es muy atractivo también, los prospectos pueden recibir una oferta y actuar inmediatamente. Por ejemplo, digamos que eres un programador y ofreces una demostración gratuita de tu software. Apenas tu mensaje es recibido, el receptor puede bajar tu software.

O digamos que tienes un negocio de venta de dulces con una tienda en línea. Puedes enviar un mensaje a tu audiencia una semana antes del ¨Día del padre¨ recordándoles que a todos los padres les gustan los bizcochitos. También les anuncian que tienes un descuento en tus bizcochitos gourmet.

Finalmente, incluyes en tu mensaje un enlace que les permite enviar fácilmente una caja de bizcochitos cuantos hijos e hijas en tu lista aceptaron tu oferta, y puedes medir la efectividad de tu campaña.

El e-mail crece en aceptación rápidamente, basado en la evidencia de la existencia demás de 100 000 boletines y listas de discusión por e-mail. Los temas van de los académicos a los comerciales, o simplemente a los de entretenimiento.

Hay muchas mas razones por las cuales el e-mail funciona tan bien:

· Puedes llegar a una audiencia perfectamente seleccionada. El potencial de alcanzar a un grupo altamente específico es enorme.
Quizás mujeres católicas solteras de 40 años de edad que viven en Chile, que tienen ingresos anuales mayores de USS 50. 000 y un perro, que toman café y buscan carteras de cuero; no sean tu mercado --- pero son el de alguien, y una lista con sus características existe o puede ser construida
.

· Tus lectores te eligen a Ti Cuando tus prospectos y clientes te piden que les envíes tu información (ya veremos como hacer esto mas adelante) puedes estar seguro que son altamente calificados.

· Puedes construir una relación de uno a uno con grupos grandes. Ningún otro medio, tanto el marketing directo tradicional, la televisión, marketing telefónico, o cualquier otra herramienta especifica; puede asegurar el mimo alcance y obtener la misma respuesta que el marketing por e-mail. Una promoción por correo, por ejemplo, aun dirigida a alguien en particular, no le dice al promotor si la persona la abrió o incluso la recibió.

· Hay un potencial de respuestas más alto. Porque es muy sencillo y económico probar y comparar los resultados obtenidos, quienes diseñan sus campañas basándose en el análisis de la promoción, tienen asegurados altos porcentajes de respuesta.

· Las campañas por e-mail de hoy están dirigidas a audiencias altamente seleccionadas. Esto te da la oportunidad de anunciar a un mercado tan específico como necesitas. Por ejemplo, los boletines de intereses especiales ( como jardinería, pintura Renacentista, Jets y la Revolución en los viajes internacionales, o cualquier otro tópico que se te pueda ocurrir) son perfectos para atraer el tipo de audiencia al que quieres llegar.

· Puedes crear una campaña con cualquier presupuesto. Porque puedes hacerlo tu mismo, puedes trabajar con mínimo presupuesto.
Pero si tienes un gran presupuesto, también recibirás los beneficios de este medio cuantificable y altamente efectivo en costo

· Considera todas las cosas por las que no estas pagando --- imprenta, correo, larga distancia. Cuando comparas marketing directo con marketing directo por e-mail, los costos bajan rápidamente cuando tu promoción es enviada a decenas de miles.

· Toma ventaja de la conveniencia del e-mail puede estar en tu bandeja de entrada por un tiempo, mientras que en el teléfono, por ejemplo, no puede seguir sonando de continuo y tampoco puedes tener a un cliente en espera en el teléfono por mucho tiempo. El e-mail puede reemplazar al teléfono para la interacción con los clientes en una variedad de situaciones. Estimularlo reducirá costos reales y el costo en tiempo del servició al cliente.

· ¡Con marketing por e-mail tu creatividad es apreciada! Quienes reciben e-mails personalizados, informativos, y entretenidos responden.

· Hay potencial de crear lealtad a tu marca. Los empresarios que a través de sus campañas por e-mail premian a sus clientes (con reconocimiento, ofertas, etc.) les verán devolver el favor con un patrocinio continuo. Puedes identificar a los usuarios desde que entran a tu sitio para comprar por primera vez , o vuelven a comprar, y luego relacionar a estos compradores con productos específicos u ofertas especiales solo para clientes

· Es fácil responder por e-mail tanto para los prospectos como para los clientes. Si una promoción de marketing directo llega a los consumidores por correo y quieren responder, deberán responder por teléfono o por correo. Pero con e-mail, puede ser un simple clic de botón con respuesta para aceptar la oferta.

Espero que este pequeño aporte sea de tu agrado y sobre todo me gustaría tener tu comentario al respecto.

Saludos,

Gino Dante Giurfa Seijas

www.e-mype.com